La seguridad cuesta, no tenerla cuesta más.

¿Qué son las tareas de alto riesgo?

Las tareas de alto riesgo son todas las actividades que por su naturaleza o lugar donde se realizan, implican la exposición o intensidad mayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria las cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones, mortales.

¿Cúales son estas tareas?


Trabajos en Espacios Confinados:
Son sitios suficientemente grandes, que no están diseñados para ser ocupados por personas de manera permanente pero que permiten que un trabajador pueda entrar de cuerpo entero en su interior y desempeñar una tarea asignada.
Trabajos en Alturas:
Es todo trabajo que se realiza a más de 1.8 metros de altura sobre un nivel más bajo (Norma OSHA 1926.501) y en lugares donde no existen plataformas permanentes protegidas en todos sus lados con barandas y retenciones.
Trabajos en Caliente:
Es una operación que tiene la capacidad de convertirse en una fuente potencial de ignición para cualquier material combustible.

Trabajos con Energías Peligrosas:
Es el potencial de riesgo que existe durante la operación de las maquinas generado por su capacidad de movimiento.
Trabajos con izamiento de cargas:
Las operaciones de izamiento de carga son aquellas que permiten levantar, bajar, girar o transportar cargas en forma controlada, a través de equipos y accesorios diseñados especialmente para este fin.


TSE en acción

Realizamos anualmente más de cien capacitaciones en las distintas tareas de alto riesgo, donde los asistentes conocen, entienden y ponen en práctica los conocimientos impartidos en la sesión formativa..


Izamiento de cargas

Contról de energías peligrosas

Manejo seguro de montacargas